Traducciones

Equipo técnico y audiovisual

Alquiler, instalación y operación del sistema de interpretación

Las interpretaciones simultáneas requieren el uso de un equipo de sonido especializado que permita al intérprete escuchar y traducir el discurso del ponente y a la audiencia recibir la traducción en el idioma deseado a través de receptores. El equipo de interpretación consta habitualmente de los siguientes elementos:

Equipo de sonido en sala

El equipo básico es un sistema de sonido por altavoces, micrófonos para los ponentes y micrófonos inalámbricos para las cuestiones de los asistentes.

Cabinas de interpretación simultánea

Cabinas de interpretaciónLas cabinas de interpretación proporcionan a los intérpretes insonorización y una visibilidad directa de los ponentes. Si la sala donde ha de realizarse el evento no cuenta con cabinas de interpretación, es posible instalar cabinas móviles.

Las condiciones para las cabinas definidas por las normas ISO 2603 (cabinas fijas) y ISO 4043 (cabinas móviles) establecen principalmente la necesidad de una cabina por idioma destino, dimensiones de 1,6 a 2,5m, insonorización para aislar a los intérpretes, ventilación adecuada, iluminación y buena visibilidad.

Maleta de intérprete

Para reuniones pequeñas es posible simplificar la instalación utilizando la llamada "maleta del intérprete". Se trata de un sistema que no utiliza cabinas de interpretación, mediante el cual el intérprete, situado a muy poca distancia del orador, traduce el discurso a través de un micrófono.

Receptores inalámbricos

Receptores de sonidoLos receptores, aparatos inalámbricos (por lo que permiten total libertad de movimiento). y de reducido tamaño que reciben la traducción del discurso en el idioma elegido por el asistente. Los receptores que utilizamos son generalmente receptores por infrarrojos, lo que garantiza una excelente calidad de sonido, sin acoplamientos o interferencias y hace imposible recibir la señal desde fuera del recinto, por lo que se asegura una total confidencialidad.

 

Técnicos de sonido profesionales y experimentados

Nuestros técnicos de sonido evaluarán individualmente cada proyecto seleccionando el equipo más apropiado para cada situación y asegurando una interpretación sin incidentes. Ellos se encargarán de:

  • Instalar y desinstalar el equipo de interpretación
  • Controlar el correcto nivel de sonido en altavoces, micrófonos y cabinas
  • Asegurar el correcto funcionamiento del equipo durante la interpretación
Solicite presupuesto sin compromiso
Interlinco Servicios Lingüísticos y de Comunicación, S.L. | Copyright 2014 | Aviso legal | Sitemap | C/ General Oraá 26, 28006 Madrid España